jueves, 14 de marzo de 2013

El Papa Francisco I

El pasado 13 de marzo, los cardenales eligieron en el Cónclave como Papa a Francisco I, el primer Papa no europeo, es argentino, y el primer jesuita. Su nombre real es Jorge Mario Bergoglio. La Iglesia ya tiene una nueva cabeza después de la abdicación de Benedicto XVI.
Este nuevo Pontífice tiene una misión muy importante para el cristianismo: el acercamiento de la Fe a los jóvenes, que son el futuro de la sociedad actual. Son tiempos turbulentos para la religión católica, ya que se está imponiendo un cierto relativismo sobre la Fe, y el alejamiento que está habiendo entre los feligreses y la Iglesia, causado por ciertos modos de actuar erróneos de esta. Así que, el nuevo Papa tiene una dura tarea que emprender en la sociedad.
Por otra parte me gustaría, mostrar mi desacuerdo con una cosa, no entiendo como la Iglesia ha elegido a un Papa de 76 años, si pretendían tener a un Pontífice joven para encauzar durante un período más largo el camino correcto que debe tomar la Iglesia tras los escándalos sufridos. Y creo que si quiere tener un Pontificado eficiente, en el ámbito moral, debe abrirse más y ser más flexible en ciertas cuestiones de controversia que está surgiendo en la actualidad, y sobretodo, dar ejemplo para todo el mundo, tanto sean creyentes como no, mostrando al mundo mayor humildad.
En definitiva, la misón en el mundo que tiene Francisco I es dura, por ello necesita hacer una serie de cambios, y le deseo suerte con su pontificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario