jueves, 28 de febrero de 2013

Liga BBVA, ¿una liga competitiva?

Se debate con frecuencia entre la gente que si tenemos o no una liga justa, y me gustaría dar mi punto de vista sobre este tema.
Sinceramente creo que existe una significante desigualdad entre los dos grandes equipos, y el resto. Aunque esta temporada ha sido algo extraña, por los malos resultados del Real Madrid, y la gran temporada que está cosechando el Atlético de Madrid, han variado algo las expectativas que existían antes de que todo empezara. Sin embargo, existe una gran desigualdad tanto dentro como fuera del campo, vemos como los dos grande clubes de España tienen unas plantillas formadas por jugadores que podrían ser titulares en otros equipos, y también fuera con los derechos televisivos, lo que provoca que la gente no puede ver los duelos entres estos clubes, ya que requieren la contratación de unos canales que sustentan sus derechos televisivos, además podemos ver como en la sección de deportes de las noticias se les da mayor tiempo a esos dos grandes equipos, haciendo hasta parafernalias para atraer espectadores.
Como amante de este fantástico deporte, y seguidor incondicional de un equipo de segunda, aunque me duela decirlo como es el Villarreal, me quejo por esto, y por lo que está pasando con el fútbol español, ya que la comparo con la otra gran liga como es la Premier, la cual creo que es la que más espectáculo da a los aficionados de este deporte, veo la diferencia en las posibilidades que tienen los equipos pequeños contra los grandes, donde su propios campos son el infierno de los grandes, un ejemplo es el Wets Bromich Albion la gran sorpresa de la liga, en nuestro país la sorpresa se ha tenido que formar a base de billetes que es el Málaga.
En definitiva creo que la Liga BBVA, no es lo suficiente competitiva  para lo que debería ser al tener a los dos equipos más grandes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario